Chivas cae en casa ante Monterrey

Por: Eduardo Sánchez

Chivas se quedó corto contra Monterrey. El Rebaño no pudo con­tra una de las planti­llas más poderosas de la Liga y terminó por sucumbir 0-2 gra­cias a dos bombazos letales de Dorlan Pabón, quien, en el ama­necer y el cierre del duelo, sacó dos disparos de larga distancia que vencieron a Raúl Gudiño y dejaron helada a la “Perla de Occidente”.



Guadalajara acumula ya dos derrotas consecutivas y se en­cuentra muy cerca de entrar a la semana de los Clásicos.



Una buena prueba para Chivas llegó anoche en su es­tadio. La visita de Monterrey, con todo y que presentó modi­ficaciones en su oncena inicial, implicaba para Guadalajara un parámetro para saber dónde es­tán parados futbolísticamente con respecto a los planteles más poderosos del certamen.



En el amanecer del encuen­tro, Dorlan Pabón sorprendió con un fogonazo de larga dis­tancia que Raúl Gudiño vio pasar. La estirada del meta ro­jiblanco fue inútil y la bola fue a encontrarse con la red, pegada a segundo poste. Gol rayado que dejó frío a todo el Akron.



Con el cronometro ya de su lado, Rayados hizo modifica­ciones para cerrar con fuerza el cotejo. Meza y Funes Mori le dieron la onza de calidad a la espera de espacios que remata­ran el partido.



Pese a tener todo bajo con­trol, Rodolfo Pizarro perdió la cabeza con una entrada a des­tiempo que lo hizo merecedor de la tarjeta roja directa.



Aunque tenían uno menos, los de Diego Alonso nunca per­dieron el control del juego, in­cluso se dieron el lujo de liqui­darlo de la misma forma como lo abrieron.



Nuevamente, Dorlan Pabón sacó un auténtico balazo de su botín derecho. La de gajos se elevó y con un efecto endemo­niado, bajó y fue con dirección de gol. Raúl Gudiño esta vez no voló, fue un espectador de lujo de la pinturita del colombiano.



El poder del norte se impuso. Un Monterrey rico en recursos se paseó en la cancha de Chivas y se puso a tiro de piedra de Ti­gres en la clasificación general a una semana del Clásico.



Guadalajara, por su parte, sumó su segundo descalabro consecutivo en Liga, va la se­mana entrante a Querétaro y vendrá después la semana de Clásicos. Tiene que des­pertar ya.

DEJA UNA RESPUESTA