buscar noticiasbuscar noticias

Chile empata con EU en amistoso





En el minuto cuatro, Pulisic le dio la ventaja parcial a Es­tados Unidos, pero a los nueve, el defensa Óscar Opazo igualó para La Roja.

El partido no pudo comen­zar mejor para los norteame­ricanos que vieron cómo en su primera jugada de ataque, el delantero Gyasi Zardes le puso un pase filtrado a Pulisic, para que le ganara las espaldas a los defensores de Chile y con un toque perfecto, de pierna derecha, batió al arquero Ga­briel Arias, que había salido del área.

Los jugadores de Chile fue­ron los primeros sorprendidos por el gol que habían encajado, pero cinco minutos más tarde llegó la jugada fortuita en la que un balón que rebotó en la defensa de Estados Unidos lle­gó a los pies de Opazo, que sacó un disparo potente, cruzado y a media altura que hizo inútil la estirada del portero Ethan Horvath.

Con el empate en el marca­dor, el equipo chileno que di­rige el entrenador colombiano Reinaldo Rueda comenzó a ju­gar su mejor futbol para impo­ner el ritmo de juego.

Aunque la oportunidad más clara fue para el rival, se dio a los 55 y la tuvo Zardes, tras pe­lear un balón con la defensa de Chile, que no pudo despejarlo ni entregarlo al portero Arias y el goleador estadouniden­se sacó un remate potente, de pierna derecha, que salió lige­ramente desviado por encima del larguero.

Chile acabó el partido con un 66 por ciento de posesión de balón por el 34 para Estados Unidos, que apenas hizo cinco tiros a puerta, incluidos tres que llegaron a las manos de Arias que apenas tuvo trabajo.

Mientras que La Roja dispa­ró 11 veces a puerta, cinco con peligros, y Horvath tuvo que hacer dos intervenciones que evitaron que Chile anotara el gol que hubiese compensado el esfuerzo y el mejor fútbol que hizo sobre el BBVA Compass Stadium.