Chendos, a uno del título en la Liga Obrera

Por: Eduardo Sánchez

Por: Armando Valenzuela



Los favoritos Chendos de Daniel “Buggs” Armenta, se colocaron a una victoria de alzarse con el título de la temporada Fernando “Nany” Maldonado del beisbol de la Liga Obrera, al ganar los dos primeros juegos de la serie final a Dogos el Chemo de Arnulfo Gámez.


El primer juego, fue un duelo de ofensivas, donde Miguel Rosas encabezó el ataque de los Chendos, al conectar par de cuadrangulares y remolcar seis carreras, en el triunfo del conjunto que comanda “Buggs” Armenta al son de 19-7.



Secundó a Rosas en la ofensiva, el campeón bat Jorge Martínez, que también depositó una esférica detrás de la cerca y produjo cuatro anotaciones, Sergio Soto que conectó par de imparables y remolcó dos.



Chendos atacó temprano el pitcheo de Rolando Serrano, el derrotado, que aceptó par de carreras en el primer inning, ambas con cuadrangular de Jorge Martínez, dos más en el segundo, con imparables de Sergio Soto y Daniel Armenta.



El ataque continuó en el tercero con dos producidas por Juan Islas con hit de dos bases, en la cuarta, rally de cinco rayitas, en la quinta el primer bambinazo de Rosas redondeó un racimo de cuatro y en la sexta, el segundo, un grand slam, puso cifras definitivas en el marcador.



Los dogueros, descontaron dos en la segunda, una en la tercera y con rally de cuatro en la cuarta, se pusieron momentáneamente al frente en el marcador, dos con imparable de Marcos Beltrán y las otras dos con jonrón de Omar Gámez, decretándose la salida del abridor Omar Suárez.



La victoria fue para la cuenta de Rodrigo Carreón, primer relevo utilizado por Chendos en el juego, terminando el encuentro Samuel Ramos, con magnífico relevo de dos entradas y dos tercios.



Rodrigo Rosas fue el serpentinero que cargó con el descalabro, también actuando como relevista en sustitución de Rolando Serrano, terminando Graciano Félix.



 


CHENDOS TAMBIÉN GANA EL SEGUNDO


También el segundo juego de la serie fue ganado por Chendos, ahora con pizarra final de 7 carreras a 2, triunfo para a cuenta de Jairo Valenzuela y revés para Alán Valenzuela.



De nueva cuenta, la ofensiva de Chendos, hizo daño temprano en el encuentro, timbrando una en la primera entrada con doblete de Jorge Martínez, una más en la segunda con doblete de Guadalupe Vega y dos en la tercera con cuadrangular de Oswaldo Chávez.





Dogos el Chemo descontó dos en la cuarta, impulsadas con imparable de Alejandro Gámez, sus únicas anotaciones del juego.



Chendos cerró la cuenta con tres rayitas en la sexta, impulsadas por Santos Rubio, Jesús Vidaurrazaga y Fernando Maldonado.



 


CEREMONIA PREVIA


Previo al arranque de la serie por el título, se llevó a cabo el tradicional lanzamiento de la primera bola, el cual fue efectuado por la madrina del circuito que preside el profesor Roberto Maldonado, Anabel Acosta Islas, quien estuvo acompañada por el licenciado Raúl Acosta Tapia.

DEJA UNA RESPUESTA

Noticias Recientes