“El Gallo” picó, picó y picó... hasta que por fin derrotó al tailandés.
Juan Francisco Estrada tomó revancha y derrotó por decisión unánime a Srisaket Sor Rungvisai para proclamarse monarca Supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en el pleito celebrado en el Fórum de Inglewood, California.
Tras los 12 asaltos, los tres jueces vieron ganar al sonorense por 116-112, 115-113, 115-113, aunque la realidad es que el mexicano se vio mucho mejor que el asiático, pues la tarjeta de Cancha tenía a Estrada arriba 117-111.
Ambos peleadores se habían visto las caras hace poco más de un año y en esa ocasión lo jueces fueron duros con el mexicano al decretar una decisión mayoritaria a favor de Sor Rungvisai.
“Felices, trabajamos muy duro y por fin logramos el campeonato, muy felices”, apuntó el originario de Puerto Peñasco apenas acabado el combate.
Estrada, quien no tenía un título mundial desde septiembre de 2015, cuando enfrentó a Hernán “Tyson” Márquez, fue superior.
Dio una cátedra de boxeo. Mantuvo a distancia al asiático y lo conectó cuando quiso.
Rungvisai (47-5-1, 41 KO’s) no pudo conectar con poder al mexicano, que ahora dejó su marca en 39-3, 26 KO’s.
Una fuente reveló a Cancha que no se descarta una tercer pelea entre ambos, ya que esto se habían estipulado en el contrato. Estrada no tendría problema en darle ese chance al tailandés.