"Canelo", sin rival para septiembre

La promotora de Saúl "Canelo" Álvarez, Golden Boy Promotions, confirmó en anuncio oficial que el mexicano no peleará en septiembre por falta de tiempo y rivales, aplazando su vuelta para finales de año.

ANUNCIO DE GOLDEN BOY PROMOTIONS:


"La decisión se tomó en un esfuerzo por asegurar al oponente correcto y hacer justicia al nivel de promoción requerido para una estrella del boxeo de su magnitud. Aunque "Canelo" normalmente lucha en mayo y septiembre, no está exento de precedentes para luchar más tarde en el año, ya que sí luchó en diciembre de 2018 en el Madison Square Garden. La próxima pelea de Álvarez ahora tendrá lugar más adelante en 2019".

Se habla de que los verdaderos motivos son las exigencias de DAZN o una supuesta lesión



Parece ser que DAZN pedía a "Canelo" que pelease con Sergey Kovalev o Gennady Golovkn en septiembre, pero después de ver cómo Kovalev finalmente decidiese realizar su defensa voluntaria, al mexicano no le quedaba otra opción que pelear con Golovkin y no están dispuestos a enfrentarlo en una tercera pelea y por ello decidieron no pelear en septiembre supuestamente.



Desde distintos medios se dice que la verdadera causa por la que "Canelo" no peleará en septiembre es debido a una presunta lesión de rodilla. Aunque, si fuese cierto. no se entiende por qué no alega esa lesión para el aplazamiento.