La atleta, originaria del Municipio de Benito Juárez, que en la actualidad radica en Ciudad Obregón, tiene la experiencia de haber acudido el año pasado a dicha justa, y en aquel entonces se ubicó en el sexto lugar.
Para esta edición, bajo la supervisión de su entrenadora, Karla Gabriela Amaya Flores, se prepara a tope para llegar con los argumentos suficientes en lo técnico, mental y físico, porque se ha planteado el objetivo de subirse a lo más alto del podio, tras haber librado la fase regional.
"El año pasado hubo unos aspectos técnicos en las vallas, pero este año fortalecimos esa etapa. Está entrenando duro en el gimnasio y trabajando el aspecto psicológico", comentó Amaya Flores, entrenadora de atletismo de las selecciones Cajeme y Sonora.
El heptatlón es una disciplina que demanda velocidad, potencia, resistencia y fuerza, pues engloba las pruebas de 100 metros con vallas, 200 y 800 metros planos, además de salto de longitud, lanzamiento de bala y jabalina, por lo que Ivana es consciente que debe exigirse al máximo en su preparación para afrontar el certamen con las bases suficientes para ser protagonista.