buscar noticiasbuscar noticias

Boston barre a Indiana en su serie

PUBLICIDAD

Bogdan Bogdanovic finalizó con 22 puntos y Tyreke Evans consiguió su máxima puntua­ción en playoffs con 21 para li­derar a los Pacers. Pero eso no fue suficiente para evitar que Indiana sufriera su segunda barrida en primera ronda en tres años.

PUBLICIDAD

Se trata de las únicas dos barridas en series al mejor de siete juegos en la historia de la franquicia.

Este encuentro, a diferencia de los tres anteriores, no cam­bió por la sofocante defensa de Boston en la segunda mitad.

En vez de ello, fue por una falta flagrante cobrada a Cory Joseph, de Indiana, con 6:45 por jugar.

Jayson Tatum aprovechó para meter ambos tiros libres y dar ventaja 83-82 a los Cel­tics. El dominicano, Al Hor­ford, metió uno de dos en la siguiente posesión de Boston y luego Morris empezó la olea­da decisiva mediante un triple con 5:08 por delante.

Una jugada de tres puntos de Hayward con 4:24 en el re­loj puso el marcador 90-83 y Boston encestó tres triples más durante los siguientes tres mi­nutos para tomar una ventaja irremontable de 102-90.

Dos veces en la primera mitad pareció que los Celtics podrían fugarse hacia la vic­toria.

Pero los Pacers volvieron a la carga, se fueron al descan­so con ventaja de 49-47 y la ampliaron a 56-49 en el tercer cuarto.

Fue cuando Boston reaccio­nó, cerrando una remontada metódica con los últimos cua­tro puntos del tercero para ponerse arriba 73-72 y luego escaparse gracias a los tiros de Hayward y Morris, quien tuvo 18 puntos y ocho rebotes.

Kyrie Irving, base de los Celtics, sumó 14 unidades y siete asistencias.


PUBLICIDAD