Luego de llevar un matrimonio por 27 años, este lunes Bill y Melinda Gates anunciaron su divorcio mediante un comunicado.
El documento señala que lo pensaron y trabajaron mucho la relación; sin embargo, determinaron finalizar la relación, aun cuando han tenido hijos.
"Durante los últimos 27 años hemos criado a 3 hijos increíbles y construido una base que funciona en todo el mundo para permitir que todas las personas puedan llevar una vida saludable y productiva ", establece el documento.
Sin embargo, los Gates aclararon que continuarán con su labor altruista a través de su fundación, trabajando arduamente, pues destacaron que pueden crecer como pareja en esta nueva etapa de su vida.
El cofundador de Microsoft y su mujer crearon la organización filantrópica más grande del mundo: la Fundación Bill y Melinda Gates, creada en el 2000 y que ha manejado fondos por cerca de 50 mil millones de dólares.
"Continuamos compartiendo nuestra creencia en esa misión y seguiremos nuestro trabajo juntos, pero ya no creemos que podamos crecer juntos como pareja en esta próxima fase de nuestras vidas".
Asimismo, pidieron tanto a los medios, como a las personas espacio y privacidad para su familia, ya que empiezan una nueva fase de vida.