Berrendos se impone en duelo universitario

Por: Redacción

Vaya manera de ini­ciar los Berrendos de la Universidad Esta­tal de Sonora, esto al derrotar a sus acérrimos rivales Potros del Instituto Tecnológico de Sonora cam­pus Navojoa, al vencerlos por cartones de 1 gol por 0.

Por: Javier Vázquez

Este compromiso fue co­rrespondiente a la fecha uno del Torneo Municipal de Fut­bol en su categoría Premier, en donde un equipo comanda­do por Pedro Montoya como director técnico; José Rolan­do Zamora Peralta, auxiliar técnico y preparador Físico, y Efrén García jugador y res­ponsable del área de deporte en la UES.



Después del silbatazo ini­cial, los Berrendos se vieron sobrados dentro del rectán­gulo de juego, llegadas por las bandas en donde la pelota salía desde el fondo a cargo de Efrén García y Reynaldo Con­treras, fueron quienes logra­ron abrir la cancha, para que el capitán Alfredo Alvarado Sombra, quien hace gala de tremendo nivel dominara la media cancha para los univer­sitarios quienes se volcaron con todo al frente en busca de la anotación.



Fue hasta el minuto 25 cuando apareció la figura del velocista José Enrique Her­nández quien estudia Inge­niería en Horticultura, en una descolgada burló la salida del guardameta enemigo para que con pierda zurda mandara la pelota hacia los hilos en una bonita actuación que aplaudió el público asistente en el cam­po dos de la unidad deportiva.



Después de la anotación, el cuadro de Potros Itson, se echó con todo hacia el frente, en donde buscaba como igualar el marcador, pero la defensiva no dejó pasar ni el aire en todo el primer tiempo.



Con unos Potros volcados con todo hacia delante, des­cuidaron las zonas defensivas, situación que aprovechó de inmediato el cuadro de Berren­dos quienes en descolgadas es­tuvieron a punto de poner el 2 por 0, pero este no llegó gracias al convenio que tenían los Po­tros con el poste de la portería ya que Berrendos pegó dos ba­lones en el palo y el esférico se fue hacia las bandas.



Casi para acabar el primer tiempo otro rompimiento de José Enrique a este le cometie­ron falta en el área marcando de inmediato la pena máxima por parte del nazareno, para que de nueva cuenta Enrique Hernández colocara de más el esférico y este pegó en el poste de nueva cuenta para salirse por la banda y dejar el 1 gol por 0.



La segunda mitad fue de puro trámite llegadas por am­bos lados, pero ningún equipo quiso concretar acabando con victoria para Berrendos por la mínima diferencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Noticias Recientes