Berrendos se impone en duelo universitario
Este compromiso fue correspondiente a la fecha uno del Torneo Municipal de Futbol en su categoría Premier, en donde un equipo comandado por Pedro Montoya como director técnico; José Rolando Zamora Peralta, auxiliar técnico y preparador Físico, y Efrén García jugador y responsable del área de deporte en la UES.
Noticia Relacionada
Después del silbatazo inicial, los Berrendos se vieron sobrados dentro del rectángulo de juego, llegadas por las bandas en donde la pelota salía desde el fondo a cargo de Efrén García y Reynaldo Contreras, fueron quienes lograron abrir la cancha, para que el capitán Alfredo Alvarado Sombra, quien hace gala de tremendo nivel dominara la media cancha para los universitarios quienes se volcaron con todo al frente en busca de la anotación.
Fue hasta el minuto 25 cuando apareció la figura del velocista José Enrique Hernández quien estudia Ingeniería en Horticultura, en una descolgada burló la salida del guardameta enemigo para que con pierda zurda mandara la pelota hacia los hilos en una bonita actuación que aplaudió el público asistente en el campo dos de la unidad deportiva.
Después de la anotación, el cuadro de Potros Itson, se echó con todo hacia el frente, en donde buscaba como igualar el marcador, pero la defensiva no dejó pasar ni el aire en todo el primer tiempo.
Con unos Potros volcados con todo hacia delante, descuidaron las zonas defensivas, situación que aprovechó de inmediato el cuadro de Berrendos quienes en descolgadas estuvieron a punto de poner el 2 por 0, pero este no llegó gracias al convenio que tenían los Potros con el poste de la portería ya que Berrendos pegó dos balones en el palo y el esférico se fue hacia las bandas.
Casi para acabar el primer tiempo otro rompimiento de José Enrique a este le cometieron falta en el área marcando de inmediato la pena máxima por parte del nazareno, para que de nueva cuenta Enrique Hernández colocara de más el esférico y este pegó en el poste de nueva cuenta para salirse por la banda y dejar el 1 gol por 0.
La segunda mitad fue de puro trámite llegadas por ambos lados, pero ningún equipo quiso concretar acabando con victoria para Berrendos por la mínima diferencia.