Por: Eduardo Sánchez
El pasto sintético del Estadio Jesús “Chivigón” Álvarez de esta comunidad etchojoense fue el escenario de los electrizantes duelos entre Piratas de Etchojoa y Águilas, que arrojó una división de honores.Por la mañana se vivió un interesante duelo de pitcheo entre José Abraham Félix por Piratas y Pedro Beltrán por Águilas con ambos recorriendo ruta completa.
El resultado favoreció 4-3 a los anfitriones con triunfo para Félix (1-1) en 9 entradas para 10 imparables y 3 carreras, dos limpias; la derrota para Beltrán (1-2) también en ruta completa para 11 imparables y 4 carreras con 11 ponches.
Por la tarde el triunfo fue 5-3 para Águilas logrando la división de honores con veredicto para Luis Gastélum (1-0) donde también lanzaron el inicialista Jonathan Cota y José Guadalupe González.
El infortunio para las alforjas de Emmanuel Delgado (0-1) en relevo al abridor Héctor Orduño, también trabajaron en la lomita; Ángel Corral, Daniel Silva, Daniel Díaz y Armando Lagarda.
Se vieron bien a la ofensiva por parte de los bucaneros que son dirigidos por José Abraham Félix;
Luis Peñúñuri de 7-5 con un HR y 3 RBI, Armando Lagarda de 7-3, Juan Carlos Morales de 8-3, Arturo Aguilar de 6-3 y Salvador Gámez de 9-2.
Por parte de los emplumados que tripula Abehel Mendoza Rojo destacaron ofensivamente; José Manuel Delgado de 8-4, José Luís Sandoval de 5-2, el dominicano Randy Reyes de 5-2 con un HR, Roberto Sandoval de 7-2, Pedro Ponce de 6-2 con 2 RBI y Luis Fernando Bustamante de 8-2.
Trabajaron como umpires Felizardo Cota y Ezequiel Sañudo contando como anotador oficial con Ramón Rodríguez.
Para la siguiente jornada Piratas de Etchojoa se mete al estadio NEY de Obregón para enfrentar en par de encuentros dominicales a Bravos de Obregón.