buscar noticiasbuscar noticias
Viral

Avanza Cuba a la final


Cuba apostó por el pitcher Lá­zaro Díaz, de gran actividad en la competencia con más de cien lanzamientos, y el poder venezo­lano no apareció al bat. Cardena­les ponía hombres en base pero sin un hit que hiciera daño.


La tercera entrada fue fatí­dica para Venezuela, con dos outs, Alfredo Despaigne conec­tó sencillo y con fallo del jardi­nero alcanzó la segunda base y empujó la anotación de Yunies­ky Larduet, con el el 1-0 para Leñadores.

La desconcentración siguió en el equipo vinotinto, Yorda­nis Samón recibió pasaporte de Raúl Rivero para tener hombres en primera y segunda.

Ese acto provocó el cambio de lanzador para dar entrada a Alexis Rivero, quien sucumbió de inmediato con dos bases por bola a Jorge Aloma y Carlos Be­nítez; el primero sirvió para te­ner casa llena y el segundo para que se diera el 2-0 por conducto de Despaigne.

Con casa llena, dos outs y 2-0, se fue Rivero y entró el derecho Felipe Paulino para recomponer la situación de Cardenales, pero eso se dio más porque Yurisbel Gracial conectó mal un elevado y se concretó el tercer out para finalizar ese funesto tercer epi­sodio.

La pizarra se volvió a mover en el sexto inning. Primero, en la alta los venezolanos se estre­llaron con la buena labor del lanzador Lázaro Blanco, reem­plazado por Yoanny Yera, luego en la baja, Las Tunas hizo el 3-0.

Larduet conectó sencillo al jardín derecho para irse a pri­mera, después, Jorge Yhonson conectó un roletazo para provo­car el segundo out, pero ayudó a que Larduet se fuera a la in­termedia, luego este se robó la tercera y gracias a un fallo del receptor Juan Apodaca llegó hasta home.

El resto fue de trámite, un trabajo bien controlado y ter­minado por el lanzador Raidel Martínez y con balance favora­ble de carreras, Leñadores es finalista, pues empató con dos triunfos y dos derrotas con Car­denales y Charros de Jalisco.