A punto de culminar su campamento en Puerto Rico, bajo la mirada de su entrenador Israel Ramírez y algunos consejos de la leyenda boricua Iván Calderón, el ex campeón tijuanense aseguró que a pesar de no tener un cinturón, la gente sabe que es uno de los mandones de las 118 libras, y es cuestión de tiempo para corroborarlo.
"La gente quiere que pelee con Naoya Inoue, lo piden porque saben que soy de los mejores y muchos me tienen de número uno. Habrá sorpresas adelante, vamos por los campeones, saben que soy el más fuerte", dijo Nery.
"No nos iremos a Super Gallo sino hasta que haya ganado los cuatro cinturones. La pelea con Inoue todos la queremos, pero primero Payano y luego vemos si Nordine Oubaali, Naoya Inoue o Zolani Tete, pero eso se lo dejo a Fernando Beltrán (presidente de Zanfer), ahorita estoy concentrado en Payano" añadió el tijuanense con marca de 29-0 y 23 nocauts.
Sobre el campamento en Puerto Rico, dijo Nery que era necesario para buscar mayor enfoque. "Es la primera vez que estamos fuera de Tijuana, tengo menos distracciones y más concentración. A veces era difícil enfocarme en Tijuana y es necesario. Aquí tengo todo, mi entrenador Israel Ramírez trazó un buen plan de trabajo y lo estamos ejecutando, y a veces Iván Calderón me da consejos", explicó el mexicano, quien mencionó estar bien con el tema del peso para la pelea.
Acerca del dominicano Payano, que viene de quitarle el invicto a Damien Vázquez en marzo, dijo que el nocaut que le puso Naoya Inoue en un round no le pone presión y tampoco cree que ello sea indicativo de que vaya a tener una pelea tranquila en Las Vegas en el respaldo de Manny Pacquiao y Keith Thurman.
"Payano es un buen peleador, lo agarró frío. Payano no es un gran peleador, para nada es fácil, tiene experiencia, es mañoso, se mueve, te abraza, pero con la preparación que hemos hecho vamos a ganar como sea", sentenció "Pantera", quien viajará el domingo a Tijuana y el lunes a la sede de su combate.