El pívot serbio Nikola Jokic lideró la ofensiva de Nuggets, con un doble-doble de 21 puntos con 13 rebotes, secundado al ataque por el alero Will Barton, que llegó a los 20 puntos.
Los Nuggets (47-22), tuvieron a siete jugadores, incluidos los cinco titulares, con números de dos dígitos, y llegaron a los playoffs por primera vez desde la temporada del 2012-13.
Los Nuggets también se vieron favorecidos por la derrota (111-105) que sufrieron de visitantes los Warriors de Golden State ante los Spurs de San Antonio y empataron en el primer lugar de la Conferencia Oeste.
El ala-pívot Paul Millsap, que aportó otro doble-doble de 12 puntos, 11 rebotes -siete de ellos defensivos-, y repartió cinco asistencias, también fue decisivo en el cuarto triunfo consecutivo que lograron los Nuggets.
El ala-pívot español Juancho Hernangómez no salió ningún minuto a la pista del TD Garden por decisión del entrenador de los Nuggets, Michael Malone.
Mientras que el base Kyrie Irving con 30 puntos, cinco rebotes, cuatro asistencias y cuatro recuperaciones de balón acabó de nuevo como el líder del ataque de los Celtics, que estuvieron en control del partido hasta la mitad del cuarto periodo cuando perdieron consistencia en su juego defensivo y permitieron la remontada de los Nuggets con un parcial de 25-34.