buscar noticiasbuscar noticias

Asegura Nuggets pase a los playoffs





El pívot serbio Nikola Jokic lideró la ofensiva de Nuggets, con un doble-doble de 21 pun­tos con 13 rebotes, secundado al ataque por el alero Will Barton, que llegó a los 20 puntos.

Los Nuggets (47-22), tuvie­ron a siete jugadores, incluidos los cinco titulares, con números de dos dígitos, y llegaron a los playoffs por primera vez desde la temporada del 2012-13.

Los Nuggets también se vie­ron favorecidos por la derrota (111-105) que sufrieron de visi­tantes los Warriors de Golden State ante los Spurs de San An­tonio y empataron en el primer lugar de la Conferencia Oeste.

El ala-pívot Paul Millsap, que aportó otro doble-doble de 12 puntos, 11 rebotes -siete de ellos defensivos-, y repartió cinco asistencias, también fue decisivo en el cuarto triunfo consecutivo que lograron los Nuggets.

El ala-pívot español Juan­cho Hernangómez no salió nin­gún minuto a la pista del TD Garden por decisión del entre­nador de los Nuggets, Michael Malone.

Mientras que el base Kyrie Irving con 30 puntos, cinco rebotes, cuatro asistencias y cuatro recuperaciones de ba­lón acabó de nuevo como el líder del ataque de los Celtics, que estuvieron en control del partido hasta la mitad del cuarto periodo cuando perdie­ron consistencia en su juego defensivo y permitieron la re­montada de los Nuggets con un parcial de 25-34.