buscar noticiasbuscar noticias

Arranca la Liga Obrera





Por: Armando Valenzuela

La primera sorpresa de la naciente temporada la dio el conjunto Tostadas Don Simón Café Café, que le abolló la corona al equipo Chendos de Alfon­so Maldonado.

El primero fue al son de 8 carreras a 7, con triunfo para Jorge Figueroa que fue relevado por Jaime Guerra Jr. y derrota para Javier Pablos.

Por la tarde, completa el equipo Tostadas Don Simón Café Café la lim­pia al imponerse 9 carre­ras a 5, agenciándose el triunfo Jared Guerra y sufriendo el revés Alfonso Maldonado.

El mismo Jared Gue­rra haciendo por su causa le sonó de 4-2, Cristian Barraza de 4-3, Jaime Guerra Sr. de 3-2, Martín Márquez de 3-2 con uno para la calle y Jorge Fi­gueroa de 3-3.

Por los caídos, Alan Maldonado de 3-3 y Ja­vier López de 2-2.

Andamios Goliat del homenajeado Héctor Gal­ván, también gana sus dos encuentros a Bravos Punto Sano de Juan C. Bayori, al son de 18-4 y 15-4.

Destacaron con el aluminio por Andamios Goliat, Ramón Espinoza de 4-4, Javier Medina de 4-3, Hiram Rodríguez de 4-2 y Manuel Díaz de 4-3.

Otro conjunto que ganó sus dos primeros juegos de la campaña fue Tigres Axxiona de Fernando “Nany” Maldonado so­bre Leones SEO de Julio Cruz y Poli Maldonado.

El primero de los due­los de felinos fue al son de 11-10, con triunfo para Ivan Aguirre y derrota para Julio Cruz.

El mismo lanzador Aguirre encabezó el bateo al sonarle de 4-3, por un 4-2 de Roberto Galindo y Raúl Martínez.

Por la tarde, una raya más al Tigre, al imponer­se por paliza de 15 carre­ras a 2, con serpentina de Sergio Muñoz, cargando con la derrota Moisés Sainz.

En la serie entre Cima­rrones de Juan José Sán­chez y Dogos el Chemo, hubo división de honores, el primero para los do­gueros y Graciano Félix al son de 4-3, con derrota para Carlos Leal.

El segundo fue para Cimarrones al son de 8 carreras a 2, contando con sólida serpentina de Jaciel Duran y revés para Daniel Ruiz.

Por su parte, la Tomás Oroz Gaytán de René Miranda, le gana los dos juegos al Chinal Coca Cola, con pizarras de 10-4 y 9-8.

Las victorias fue­ron para las cuentas de Adrián Aguilera y Ernes­to Medrano, con descala­bro para José L. Rosas y Carlos Ayón.