Aplazan Rojinegras Liguilla

Por: Redacción

El boleto de la Liguilla ten­drá que esperar una jornada más para el Atlas femenil, que empató 2-2 en casa contra el León.

Las tapatías suman 28 pun­tos y son momentáneamente el segundo lugar de la tabla de clasificación general.



Las Rojinegras tuvieron un partido a cuesta arriba desde el minuto 8 cuando mejor se mostraban en el campo. Por la claridad en el juego y un avi­so a la portería rival incluido, una primera anotación de las esmeraldas no figura, pero un desafortunado autogol cambió el transcurso del partido a favor de las visitantes.



Un centro sin mayor peli­gro fue desviado en la barrida de la defensa Areli Martínez a su propia meta. El entrena­dor Fernando Samayoa realizó movimientos de jugadoras a la ofensiva y el equipo no dejó de tener llegada.



Al 31, un centro de Alison González por la banda derecha fue rematado de cabeza en el área por Andrea Iturbide para empatar el partido 1-1.



En el segundo tiempo, las vi­sitantes se plantearon de mane­ra más ordenada en la cancha y las jugadas de las atlistas tu­vieron menor trascendencia. La segunda anotación de La Fiera fue obra de Yamilé Franco, al minuto 53.



A pesar de la presión que ejerció el equipo verdiblanco en los minutos restantes para intentar contrarrestar los em­bates locales, las Rojinegras encontraron recompensa, al 85’, en una jugada a balón parado con una certera definición de tiro libre de la mediocampista Joana Robles, que corrió a cele­brar el empate a la banca con su entrenador.



El partido dejó números en la historia de la Liga MX Feme­nil: el duelo fue el número 500 y el gol de Franco, el gol mil 500.



La próxima jornada descan­sa el equipo rojinegro y regresa­rá a la actividad en la Jornada 16 para enfrentar al Santos.

DEJA UNA RESPUESTA

Noticias Recientes