Debido al corte de energía o apagón masivo que se vivió en España y Francia, trastornando todas las actividades hasta en los aeropuertos, mexicanos que esperaban su vuelo decidieron sacar un poco de diversión en medio de la prolongada espera.
Se trató de un grupo de sinaloenses que como no pudieron salir del Aeropuerto Charles de Gaulle, en la capital gala, decidieron echar "al mal tiempo, buena cara", por lo que sacaron el juego de mesa de la lotería mexicana y a jugar.
La idea de todo era hacer más agradable y menos tedioso el tiempo de espera, el cual fue de horas, por lo que sacaron las cartas y empezaron a divertirse.

Al ver que los mexicanos le sacaban mejor partido a la situación, algunos extranjeros se acercaron a ver qué hacía y luego de que se les explicó cómo se desarrollaba el juego, se sumaron a la diversión.
Las entradas corrían tanto en pesos, como en euros; además, las rondas incluían que se pagaba en tres partes lo acumulado: chorro y cuatro esquinas y llena o buenas.
Cuando se les entrevistó, los sinaloenses señalaron que en la terminal aeroportuaria había más mexicanos; sin embargo, no pensaban arruinar los días de vacaciones por este problema y decidieron sacarle mejor partido.
En cuanto a los vuelos de este lunes 28 de abril, se informó que fueron reprogramados entre el 30 de abril y el 30 de mayo.
APAGÓN MASIVO EN EUROPA
Este lunes 28 de abril se registró un apagón masivo que dejó sin electricidad a millones de personas en España, Portugal, Francia, Italia y Alemania.
De acuerdo con la información en torno al incidente, el corte de energía impactó en infraestructuras clave, como el transporte público, hospitales y telecomunicaciones, provocando caos en distintas ciudades.
Medios europeos informaron que la falla se debió a una combinación de problemas técnicos y presuntos ciberataques. En España, la red eléctrica colapso debido a oscilaciones en los flujos de potencia, desconectando al país del resto del continente.
