buscar noticiasbuscar noticias

Anuncian SIESP y Codeson Torneo de Box Penitenciario

PUBLICIDAD

Gradías Enríquez expresó que el deporte es uno de los ejes fundamen­tales que rigen la reinserción social, por ello, dijo, se busca impulsar las diferentes disciplinas entre la pobla­ción penitenciaria, con lo que se trae­rá grandes beneficios para la salud tanto física como mental.

PUBLICIDAD

El campeonato se realizará en el Cereso 1 Hermosillo, donde se darán cita familiares de los participantes que podrán presenciar 36 peleas que van desde la categoría súper gallo hasta peso completo.

En rueda de prensa explicó que durante todo el año los boxeadores de las diferentes categorías que se encuentran en los Centros de Rein­serción Social del Estado, inician su preparación y acondicionamiento fí­sico.

La mayoría de los participantes manifestó, provienen de los cere­sos de Hermosillo, Nogales, Ca­jeme principalmente, así como de Guaymas, Puerto Peñasco, Navojoa y Huatabampo.

Además, agradeció las donaciones que realizaron varias empresas para que sean entregadas a los ganadores de las diferentes categorías.

Por su parte, Genaro Enríquez Rascón, director de la Codeson, co­mentó que, desde el inicio de la pre­sente administración, se trabaja en forma coordinada con la Secretaría de Seguridad Pública para acercar diversas prácticas deportivas.

Los jueces y réferis que sanciona­rán las peleas durante el torneo, per­tenecen a la Comisión de Box y Lucha Libre del Estado de Sonora.

Presentes en el anuncio del Se­gundo Torneo de Box Penitenciario, el campeón Súper Pluma, Miguel Ángel "Alacrán" Berchelt Cervera y el director del Centro de Reinserción Social 1 en Hermosillo, Rodrigo So­lórzano Olea.


PUBLICIDAD