buscar noticiasbuscar noticias
Viral

América vuelve a ganar


Fue hasta el 87’ que el Amé­rica pudo anotar el gol con el cual vencieron 1-0 al Puebla, que jugó con 10 hombres casi todo el segundo tiempo y que estuvo cerca de robar un punto en el Azteca.


Bruno Valdez entró de cam­bio al 80’ por Jorge Sánchez, un movimiento un tanto extraño, pero que le redituó a Miguel Herrera ante la capacidad del zaguero para imponerse en el juego aéreo. El paraguayo re­mató al poste derecho y el rebo­te le cayó a Córdova para el gol que le arregló la plana, como ocurrió hace una semana con­tra Monarcas.

El América deja dudas de cara a una semana en la que jugará dos Clásicos contra Chi­vas, el miércoles en cuartos de la Copa MX y el sábado en la Liga.

La expulsión de Alan Acosta al 47’ parecía allanarle el cami­no al local. El Puebla, que ya defendía en los tiros de esqui­na con sus 11 integrantes, se atrincheró totalmente.

En la banca el “Piojo” no de­jaba de hacer aspavientos. Se inconformaba con las marca­ciones arbitrales, se sorprendía por las fallas de sus jugadores, explotaba cada que fallaban al­gún pase de rutina o cuando no seguían las indicaciones.

El partido no estuvo exento de la polémica. El VAR inter­vino en un par de ocasiones, la primera para revisar una posible falta de Acosta sobre Nico Castillo en el área, y la segunda para determinar si la patada del chileno sobre el por­tero Nicolás Vikonis ameritaba la roja.

En esa última acción, Casti­llo firmó su segundo “oso” del torneo porque no pudo empujar la pelota, pese a que le quedó franca y con el guardameta casi vencido.

Tras la expulsión fue lógico el asedio del América, con el tiro desviado de Matheus Uri­be, la pelota que Renato Ibarra mandó a las nubes, las múlti­ples intervenciones del arquero visitante, hasta que Bruno cazó esa pelota que Córdova habría de guardar en la portería.

El América llegó a 16 pun­tos y está en zona de Liguilla, mientras que el Puebla se es­tancó en 13.