buscar noticiasbuscar noticias

América, con apurado triunfo sobre Santos

PUBLICIDAD

Si América logró llevarse los tres puntos anoche en el Estadio Azteca, fue gracias a un penal que le cometieron a Guido Rodríguez y que Emanuel Aguilera cobró de manera adecuada antes de los 15 minutos de juego, salvándole así los papeles a un ataque america­nista que esta noche tuvo el regre­so de Nicolás Castillo “quien pasó de noche al estar fuera de ritmo” y también con un Roger Martínez que las que tuvo, las falló.

PUBLICIDAD

Fortuna también para los lo­cales que enfrentó a un conjunto lagunero que se le ocurrió jugar hasta el segundo tiempo, porque le regaló toda la primera parte. Inclusive, después de la entrada de Ayrton Preciado, que le puso un poco de vértigo al equipo de Gui­llermo Almada aunque tampoco nada del otro mundo.

Miguel Herrera decidió darle refresco a su ofensiva y sacó a Nico Castillo, metió a Carlos Vargas y después modificó a Bruno Valdez para darle oportunidad a Henry Martín, pero en todos los contra­golpes que intentaron, el último pase siempre fue el errático.

Fue una noche en la que los azulcrema también se quedaron con 10 porque Paúl Aguilar se fue expulsado por doble amarilla, con lo que no podrá estar en el último juego de temporada regular, al igual que José Abella, quien tam­bién vio la cartulina roja, tras una jugada revisada en el VAR.

Así, América estará muy pro­bablemente en una Liguilla más en la que defenderá el título de Liga el semestre pasado, pero está muy lejos de ser ese equipo que enamoró a su afición que terminó pidiendo la hora ante un equipo que ya estaba eliminado.


PUBLICIDAD