buscar noticiasbuscar noticias
Viral

Alcalde de Huatabampo la "riega" feo en el Grito de Independencia. ¡No creerás lo que dijo!

La pifia del presidente municipal, José de Jesús Flores Mendoza, se dio durante los "viva" alusivas al histórico acto

Alcalde de Huatabampo la riega feo en el Grito de Independencia. ¡No creerás lo que dijo!

Celebrar el inicio del movimiento de Independencia en México, que en este 2023 llega a su 213 aniversario, es de los festejos más esperados por los ciudadanos, ya que la noche del 15 de septiembre se realiza el tradicional Grito.

Este acontecimiento suele realizarse previo a la media noche, emulando lo que el cura Miguel Hidalgo y Costilla hiciera en 1810, y actualmente son llamadas las Fiestas Patrias.

Así que en cada rincón de México dar el Grito es el momento más esperado para una autoridad, como en el caso del presidente de la república, gobernadores y alcaldes, ya que su presencia queda registrada para la posteridad.

Sin embargo, el alcalde de Huatabampo, Sonora, Juan Jesús Flores Mendoza, cometió un error garrafal, pues durante los tradicionales "Viva", en vez de exclamar "Viva el heroico pueblo de México", quizá la vista o lo escrito le jugó una mala pasada y terminó diciendo algo que no era.

"¡Viva Morelos! ¡Viva el erótico pueblo de México! ¡Vivan las comunidades indígenas! ¡Viva la libertad!", mencionó el alcalde en su grito ese día.

Y aunque los asistentes al evento respondieron "¡Viva!, cuando quien grabó cayó en cuenta del error, no dudó en compartirlo en redes, el cual ha sido replicado por medios de comunicación locales y nacionales, así como en diversas plataformas.

Juan Jesús Flores Mendoza resultó electo presidente municipal durante el proceso intermedio del 2021, arropado por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), y su mandato terminará el 16 de septiembre de 2024.