Ajax deja fuera a la Juventus

Un Ajax hambriento de derrotar a los "grandes" se impuso a la Ju­ventus en la vuelta de cuartos de final por un marcador global de 3-2, resultado con el que firmaron su boleto a las semifinales de la Champions League.


Con gran intensidad ambas es­cuadras se pararon en el Allianz Arena desde el silbatazo inicial en búsqueda de tomar la delantera tras el 1-1 en el duelo de Ida; sin embargo, fue la Vecchia Signora quien tuviera el dominio del par­tido con varias llegadas a zona ri­val.



Conforme pasaban los minutos, el cuadro holandés comenzó a to­marse confianza y poco a poco se hizo del dominio del esférico, he­cho que les daría la primera llega­da importante al arco al 20´ luego de que un remate de Tadic se fuera por encima del travesaño.



En seguida la Juve despertó y tras un tiro de esquina, Dybala aprovechó un rebote para sacar un disparo desde fuera del área que, si no fuera por una oportuna reac­ción de Onana, hubiera terminado en el primero del partido.



Pero ese sólo sería el anuncio que vendría el primero de la Vec­chia Signora, pues al minuto 27 aparecería Cristiano Ronaldo con un fino remate de cabeza para romper el cero en el marcador.



Ajax no agacharía la cabeza y le haría frente a un equipo aparenta­mente superior, para que tan sólo seis minutos después una especta­cular jugada de David Neres ter­minaría en un centro para Van de Beek, quien remató solo frente al arco para poner el 1-1 del partido.



Para la parte complementaria del encuentro y pese a que la Juve inició controlando, el Ajax rápida­mente volvió a tomar ritmo para hacerse del esférico, lo que los llevó a quedarse a nada en dos ocasio­nes de aumentar la ventaja, pero dos atajadas de Szczesny evitaron el daño en su portería.



El primero llegó al 51´, luego de que Ziyech quedara cerca del primer palo, pero en su intento de definir, el portero polaco bloqueó cerca del primer palo; la segunda sucedió al 57´, y el cancerbero bian­coneri salvó a una mano su puerta tras un disparo de Van de Beek.