buscar noticiasbuscar noticias
Viral

Acude a vacunarse como "Enrique" en memoria de su hijo

Desde hacía meses los padres del pequeño que murió de cáncer no reían, pero la ocurrencia de Josué les devolvió un poco de alegría ante otra enfermedad, el covid

Acude a vacunarse como Enrique en memoria de su hijo

Josué y Emmanuel tenían un hermoso vínculo como padre e hijo; sin embargo, la sombra del cáncer apagó la vida del menor y a modo de homenaje, el hombre acudió a vacunarse vestido como el personaje favorito de su pequeño: "Enrique", de Plaza Sésamo.

“Desde el cielo sé que se ríe con nosotros”, señaló Josué cuando se estaba vacunando, a dos meses de la muerte de su pequeño.

Emmanuel perdió la batalla contra el cáncer el 3 de junio, cuando tenía 11 años de edad, y lidiaba con la enfermedad desde que tenía 5 años.

En cuanto a la relación padre-hijo, Yesenia, madre del niño, explicó que Emmanuel lo pasaba de lo más divertido con las ocurrencias de su papá, y que amaba Plaza Sésamo, en especial al personaje "Enrique".

Por ello, en un hermoso acto de amor y a manera de honrar el recuerdo de su pequeño y de la batalla que libró contra el cáncer, se vistió de "Enrique" y se fue a vacunar contra otra enfermedad que ha cobrado millones de vidas alrededor del mundo: Covid-19.

“Yo creí que conocía el grado de loqueras de Josué, pero no tiene límites”, afirmó Yesenia, esbozando una sonrisa.

La familia tiene su residencia en Apodaca, Nuevo León, y en el módulo de vacunación todos reían mientras Josué, disfrazado, recibía su dosis del biológico.

“Después de mucho tiempo volvimos a reír. No importa que parezca una ocurrencia porque fue con amor”, señaló la madre de Emmanuel.

imagen-cuerpo