3 plantas perfectas para ahuyentar a las moscas de tu jardín

Durante la temporada de calor es habitual ver a estos insectos voladores que pueden representar un problema para las plantas y algunos animales

Conoce las plantas perfectas para ahuyentar a las moscas de tu jardín. Foto: Original
Conoce las plantas perfectas para ahuyentar a las moscas de tu jardín. Foto: Original

Con la llegada del buen tiempo, también arriban esos pequeños y molestos intrusos al jardín: las moscas. Más allá de su insistente zumbido, estos insectos pueden ser portadores de gérmenes y perturbar la tranquilidad de nuestros espacios al aire libre. Además de ser focos de infección al ser animales con poca higiene; es por ello que los expertos han revelado las mejores plantas para ahuyentarlas de nuestros espacios.

Aunque pocas personas lo saben, dentro de la naturaleza hay algunos remedios naturales que nos pueden ayudar a ahuyentar a algunas plagas. Estas son plantas que nos pueden proveer soluciones sencillas y estéticas para mantenerlas lejos de nuestros espacios; y, sobre todo, se evita el uso de los químicos optando por soluciones más naturales y que pueden cuidar nuestra salud.

CONOCE LAS MEJORES PLANTAS PARA AHUYENTAR A LAS MOSCAS

Dentro de todas las plantas que existen, hay 3 plantas que pueden ayudar a ahuyentar a las moscas y otros insectos de nuestro jardín. Estas son las mejores y recomendadas por los expertos pues señalan que son repelentes naturales, además de no requerir cuidados muy complicados; estas son:

LAVANDA

Su intensa fragancia, aunque agradable para nosotros, contiene compuestos que estos insectos encuentran insoportables. Plantarla en macetas cerca de puertas y ventanas, o directamente en arriates y bordes del jardín, no solo embellece su espacio, sino que creará una barrera aromática eficaz.

imagen-cuerpo

MENTA

Los compuestos volátiles de la menta actúan como un potente repelente. Es una planta que tiende a extenderse, por lo que se recomienda cultivarla en macetas para controlar su crecimiento. Hay que ubicarla cerca de áreas de convivencia en su jardín o patio donde su aroma pueda dispersarse y mantener a raya a los insectos voladores.

imagen-cuerpo

ALBAHACA

Sus hojas desprenden un olor fuerte y especiado que las moscas simplemente detestan. Plantar albahaca cerca de su área de comedor al aire libre o en los bordes de sus bancales de verduras puede hacer una gran diferencia. Además de ser un repelente efectivo, tendrá a mano un ingrediente fresco para sus platillos.

imagen-cuerpo