buscar noticiasbuscar noticias

Transportistas demandan reparto equitativo de carga en el Mayo


Por: Raúl Armenta Rincón

Transportistas realizaron este viernes un plantón en la entrada norte de Huatabampo, para protestar por el inequitativo e injusto reparto de carga.


Por: Raúl Armenta Rincón

Ignacio López Cruz, representante de Fletes y Logísticas del Mayo, denunció que no son tomados en cuenta para el acarreo de la semilla de cártamo a Culiacán, por parte de la asociación Fletes del Mayo.

“Lo que solicitamos es que se reparta la carga en forma equitativa, todos necesitamos trabajar, queremos llegar a un arreglo con ellos, pero no quieren dialogar, nos mandar decir que el contrato es de ellos y que si falta un carro nos van a hablar, pero no lo hacen, se cierran en eso”, explicó.

Dijo que ante esa problemática, que es recurrente, decidieron crear una nueva agrupación, que se llama Fletes y Logísticas del Mayo y que preside Vinicio Vega.

“Él, junto con nosotros, luchamos hace como medio año para que el ferrocarril no nos desplazara y, según esto, habíamos llegado a un acuerdo, pero no nos lo cumplieron”, agregó.

López Cruz informó que buscan concertar y evitar confrontaciones estériles, donde se llegue a un arreglo satisfactorio para ambas y partes donde se les brinde la oportunidad de trabajo.

“Por lo pronto, aquí vamos a estar, no interrumpimos el tráfico, esto es una manifestación pacífica y así queremos que se solucione”, señaló.

“Estamos cansados de que esto esté ocurriendo a cada rato, nosotros también tenemos familias y responsabilidades, somos prestadores de servicios y parte de la economía de Huatabampo, por lo que exigimos un trato gusto y digno”, afirmó el representante camionero.