buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Luis Cresencio Sandoval desmiente reportaje sobre su departamento

El secretario de la Defensa Nacional admitió que compró el inmueble pero no al precio que mencionan y fue con un préstamo del Ejército

Luis Cresencio Sandoval desmiente reportaje sobre su departamento

Durante la conferencia mañanera, el secretario de la Sedena, general Luis Cresencio Sandoval González, habló sobre el presunto hecho de corrupción cometido en la compra de un inmueble, el cual, según el reportaje presentado tiene un valor de 30 millones de pesos.

Sandoval González admitió haber adquirido el departamento en cuestión gracias a un préstamo que contrajo con el Banco del Ejército y para ello es necesario que la propiedad sea valuada y por las condiciones en las que se encontraba, en obra gris, su valor en ese momento era de poco más de 9 millones de pesos y no los 30 que se dijo.

“No es cierto que cueste 30 millones de pesos. Ese departamento lo adquirií a través de un préstamo del banco del Ejército. Para que le den a uno el préstamo se necesita que sea valuada la propiedad y fue valuado en poco más de 9 millones, por las condiciones en las que estaba y el precio que se manejó en las negocaciones fue de 9 millones”, aseveró el general.

Asimismo mencionó que el no tuvo contacto con la persona que vendió el departamento hasta que se firmaron las escrituras y que la empresa proveedora ha participado en dos licitaciones públicas, de las cuales solo una ha ganado, e incluso fue multada con 16 millones de pesos por no cumplir con sus compromisos.

También recalcó que la licitación cuenta con una revisión por parte de las autoridades de la Función Pública.

Por su parte, Andrés Manuel López Obrador, respaldó al secretario de la Defensa Nacional, demeritando el reportaje realizado por  Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad; argumentando que las investigaciones fueron realizadas por Claudio X González y sin fundamento.

“Le tenemos toda la confianza al general y está en la mira porque está actuando con rectitud y de forma honesta”, expresó el mandatario federal.

Luis Cresencio Sandoval y los lujosos viajes con su familia

El general Sandoval también aprovechó para hablar sobre los ostentosos viajes que supuestamente ha realizado con su familia, negando que haya viajado a Europa, además comentó que tiene más de 20 años que no sale de vacaciones.

“Nunca he ido a Europa, solamente conozco París, me tocó ir en dos ocasiones en la administración pasada por cuestiones de trabajo”.

De igual forma aseguró que ha sido acompañado por su familia por protocolo y cuestión de estilo; y que los viajes han sido a Estados Unidos, Brasil y Centroamérica, únicamente por cuestiones de trabajo.