buscar noticiasbuscar noticias

Terminarían nuevo hospital a mediados de 2022: IMSS


Fabián Pérez

Arranca embovedado del dren Centenario, como parte de las acciones para construir el nosocomio


Fabián Pérez

La construcción del nuevo Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social iniciaría a principios de 2021 y a mediados de 2022 podría concluirse la obra, anunció Edgar Jesús Zitle García.

El delegado del IMSS en Sonora estuvo de visita en esta ciudad para presenciar el inicio de los trabajos de embovedado del dren Centenario, junto a la alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón, el secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano en Sonora, Ricardo Martínez Terrazas, y el presidente del Consejo Económico y Social de Navojoa, Gerardo Valdivia Urrea.

Sobre la obra, dijo, existe un cronograma que se hizo debido a la contingencia sanitaria.

“Ahorita hubo modificaciones por cuestiones de la contingencia, una vez sanando todas las cuestiones administrativas que se tienen que hacer para obtener los recursos, estamos esperando que el próximo año se inicie y a mediados del 2022 esté lista la obra”, declaró.

El funcionario federal informó que este hospital contará en un principio con 144 camas y 8 quirófanos para las diferentes especialidades.

“Es importante señalar que este nuevo hospital es de las mismas características que tiene Nogales y Hospital 14 de Hermosillo, este último, insignia en el combate al Covid”, resaltó.

Este nuevo hospital dará atención a miles de derechohabientes de los municipios de Álamos, Etchojoa, Huatabampo, Benito Juárez y Navojoa.

La alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón dijo que los trabajos de embovedamiento del dren los realiza una empresa constructora local y anunció que estará vigilante que la carretera colindante se encuentre en perfectas condiciones.

“Es un hospital de gran impacto y de primer nivel en el sur de Sonora, que vendrá a favorecer a los habitantes de esta región”, resaltó.