buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

“Yecorazo”, esperado evento turístico para disfrutar en Sonora

El alteño municipio brinda grandes atractivos, que han ido creciendo en los últimos años, como la esperada ruta de la sierra

“Yecorazo”, esperado evento turístico para disfrutar en Sonora

Lugar rodeado de montañas, territorio Pima, Yécora, Sonora, fue fundado en 1673, y el 28 de agosto de 1916 fue nombrada cabecera del municipio que lleva su nombre.

Hacia el este de Yécora se puede ver la sierra de Maycoba, Sonora; Talayote, Chihuahua, y la Sierra Madre Occidental.

Yécora está rodeado de bosques y tiene un clima prodigioso que hace muy atractivo el turismo en cualquier época del año.

En julio y agosto, la temperatura suele subir hasta los 20 grados Celsius, y entre febrero y marzo se puede observar nevadas.

imagen-cuerpo

La Reserva Ecológica del Campanero cuenta con gran diversidad ecológica y agréguele la variedad de paisajes, que en minutos puede pasar de bosque de pino, a bosque tropical.

Otro gran atractivo son las cabañas de Yécora, que son muy solicitadas por el turismo, ya que se encuentran entre los bosques que rodean el pueblo.

Además, Yécora tiene alrededor de 40 cuevas habitadas por tribus Pima, todas consideradas sagradas.

El turismo llega nacional y extranjero, y para atenderlo como se debe el pueblo cuenta con tres hoteles con capacidad de 25 habitaciones cada uno.

RUTA “YECORAZO”

imagen-cuerpo

En los últimos años se ha popularizado el evento denominado “Yecorazo”, en el que vehículos denominados Rzr, Can Am, cuatrimotos, y autos modificados hacen presencia a finales de mes de agosto, y las reservaciones hoteleras para este evento están al tope desde los primeros meses del año.

Los recorridos en ruta, saliendo de Ciudad Obregón y atravesando toda la sierra por lugares inhóspitos y terrenos verdaderamente hermosos a la vista de los que participan en este evento, hacen del “Yecorazo” un evento esperado año con año.

En este 2023, el evento está en fase de organización y en los próximos días se lanzará la información de la ruta, que llevará a los más de 300 vehículos a destino final: Yécora, con un trayecto que comienza a las 8:00 horas del día de partida y culmina con la llegada al punto de salida a las 20:00 horas, aproximadamente, viviendo una aventura inigualable.

imagen-cuerpo