buscar noticiasbuscar noticias

Yaquis se reunirán con SEGOB

PUBLICIDAD

En días pasados, el subsecretario sostuvo un encuentro con los Yaquis de Loma de Bácum en la comunidad de Bataconsica, en donde se le dio a conocer la negativa que existe por parte de la comunidad, de que el instale el tubo en medio del pueblo.

PUBLICIDAD

De acuerdo con los indígenas, en el encuentro de hoy se pedirá que la empresa IEnova atienda la recomendación 17/2018 emitida por la Comisión Nacional de Derechos Humanos, la cual solicita el resarcimiento de daños causados por la intromisión sin consentimiento del gasoducto.

Además, los Yaquis aprovecharán para analizar los temas pendientes con el Gobierno Mexicano, entre ellos se pedirá la liberación del preso político Fidencio Aldama Pérez y que se castigue a los responsables de dos crímenes de Estado, así como el problema del agua y el daño al cauce ecológico.

Antes, Peralta Saucedo también se reunió con Yaquis a favor del gasoducto y representantes de la empresa IEnova, con quienes participó en una mesa de diálogo y a la que no acudieron las autoridades de Loma de Bácum.


PUBLICIDAD