Isabel Dorado Auz, integrante Amigos y Amigas del Parque Madero, recordó que las rúbricas que han levantado en diferentes lugares de Hermosillo, junto con otros luchadores sociales, son para que a través de la Ley de Participación Ciudadana de Sonora se logren 13 mil firmas en este mes de abril, "para que la gobernadora realice una consulta pública si se venden o no" los espacios públicos mencionados.
Aclaró que aún están pendientes por contabilizar a los formatos de firmas que están en manos de otros ciudadanos que buscan que los espacios públicos no se vendan.
Lamentó que la presidenta municipal de Hermosillo, Célida López Cárdenas, siga insistiendo en medios de comunicación que la ex casa de Los Naranjeros se vende y que tanto los regidores del Cabildo de Hermosillo, como los diputados locales de Morena, en el discurso digan que no se venda, pero no emprenden acciones para evitarlo.