buscar noticiasbuscar noticias

Ya se jubiló y aún sigue de dirigente

PUBLICIDAD

Exigen a líder del Sindica­to Único de Trabajadores del Ayuntamiento de Huatabampo su renuncia, luego de que en di­ciembre se jubiló.

Noticia Relacionada

PUBLICIDAD

Felipe de Jesús Duarte Ruiz, quien se desempeñara como secretario del Trabajo y Con­flictos, declaró que José Luis Durán Cota debe retirase del cargo de secretario general y permitir que su suplente, se­cretario del interior, Enverado Avalos Urías, ocupe su lugar.

“Durán Cota busca llegar a acuerdos con el alcalde Ramón Díaz para seguir cobrando por nómina los préstamos que hace a los trabajadores sindicalizados, un jugoso negocio con el cual se ha enriquecido, por lo que bus­ca influir en la renovación de la dirigencia, que se llevará a cabo el 15 de febrero y seguir así te­niendo canonjías y ganancias económicas”, comentó.

Sostuvo que Durán Cota se escuda en el nombramiento que recibieron como directiva y que no ha vencido.

“Es una violación a la vida institucional y sindical. Se jubi­ló y su siclo ya pasó. Es tiempo de dejar que nueva sangre tome las riendas del sindicato, por el bien de los trabajadores”, expre­só.

Señaló que van a solicitar una investigación a fondo del todavía secretario general, por enriquecimiento ilícito, ya que en el 2013 tuvo ganancias de dos millones de pesos y en el 2014 compró unas parcelas de siete hectáreas por el Baynori­llo por el orden de 700 mil pe­sos, más otras propiedades.

“Su sueldo no coincide con las propiedades que ha adquirido. Tenemos documentación en la qur evidenciamos una serie de irregularidades que ha come­tido y que no dejaremos pasar y llevaremos a los tribunales”, sentenció.

Por último, exigió al muníci­pe Ramón Antonio Díaz Nieblas que no intervenga en la elección interna, ya que sólo le compete a los sindicalizados.


PUBLICIDAD