Ya quieren renovar el Istai

Por: Eduardo Sánchez

 Pide legislador de Morena que se lance la convocatoria para renovar la directiva


Por: César Fraijo

El Ejecutivo estatal debe de lanzar la convocatoria para ele­gir a los tres nuevos comisiona­dos del Instituto Sonorense de Transparencia y Acceso a la In­formación (Istai) informó el vi­cecoordinador de Movimiento Regeneración Nacional (More­na), Martín Matrecitos Flores.



El presidente de la Comisión de Transparencia del Congreso del Estado de Sonora agregó que el tiempo para la publi­cación de la convocatoria, por parte del Ejecutivo del Estado, feneció el 12 de diciembre del año pasado.



“El Ejecutivo estatal ya ha­bía hecho un compromiso de que iba hacer la convocatoria el año pasado, lo cual no suce­dió. Si no lo hace, veremos qué otras formas podemos imple­mentar como Congreso del Es­tado para obligarlas a cumplir su función. Los ciudadanos es­peran tener respuesta”, expuso el legislador por Morena.



Aclaró que la facultad de pu­blicar la convocatoria toca a la gobernadora, producto de las reformas constitucionales (Ley 288) que aprobó en agosto del 2018 la anterior Legislatura del Congreso del Estado.

Noticia anteriorExigen claridad a Cisen

DEJA UNA RESPUESTA