buscar noticiasbuscar noticias

Ya no más tomas de casetas

PUBLICIDAD

El dirigente local del Movi­miento Cívico, Jesús Enrique Román Zamorano, dijo que en el diálogo que sostuvo con el lí­der estatal se ratificó que una demanda central sea la desapa­rición de la plaza de cobro de Fundición, la cual, de acuerdo con un decreto presidencial, ya no debe estar operando.

PUBLICIDAD

Cannán Castaños también se deslindó de la toma de “La Jaula”, la otra caseta que “en­cajona” a Navojoa y en la que vecinos de comunidades del sur de la ciudad liberaron el tránsi­to y piden “cuotas voluntarias”.

“Estamos de acuerdo en lo que nos pidió Alfonso Cannán, de que vayamos Municipio por Municipio, pero manifestándo­nos en forma tranquila, ante el temor que existe por la política represora del actual Gobierno Federal, que ha detenido a líde­res y participantes de las tomas de casetas, añadió.

Román Zamorano subrayó que, además de la eliminación de la caseta de peaje de Fundi­ción, se debe someter a juicio y llevar a la cárcel a todos políti­cos y funcionarios que se hicie­ron millonarios con los cobros de Caminos y Puentes Federa­les (Capufe).

“Pero primero hay que quitar todas estas casetas de pillaje, empezando con la de Fundición. A esto nos vamos a enfocar y lo vamos a lograr”, advirtió.


PUBLICIDAD