buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Ya mero una realidad el libre tránsito por Sonora

En septiembre, el Repuve iniciará con la distribución del chip que permitirá a los automovilistas de la entidad transitar sin pagar peaje

Ya mero una realidad el libre tránsito por Sonora

Será hasta el mes de septiembre, cuando las autoridades del Registro Público Vehicular (Repuve) en Sonora emitan los trámites para las solicitudes de los chips que servirán para transitar libremente por la entidad, sin el cobro de casetas, informó Sarayh Aguilar Salazar.

La lideresa del Movimiento por el Libre Tránsito en la entidad, detalló que el plan de otorgar estos chips con el Programa Residente, está activo; sin embargo, las autoridades del Repuve no han podido atenderlo al 100 por ciento, por la demanda de la legalización de autos de procedencia extranjera.

"Se va a dar el libre tránsito a los sonorenses, como se acordó con el gobernador. Lo que pasa es que actualmente están con la legalización de los carros 'chuecos'; entonces, va a ser por medio del Repuve. El holograma que ocupamos en el Repuve será la llave para pasar por la caseta. Pero en septiembre, terminando con ese tema, tomarán de lleno el Programa Residente", dijo.

Es por esta situación, comentó, que las autoridades de tránsito no le han dado la difusión adecuada a este proyecto, y aclaró que su registro varía en cada municipio.

Agregó que en Cajeme ha identificado varios espectaculares en los que se invita a la ciudadanía a registrarse para obtener dichos chips.

Puntualizó que, por el momento, no tienen programado, ni previsto el tomo de casetas, porque ya está el acuerdo con el Gobierno del Estado, además de que la ley te da hasta siete años de cárcel por realizar estas tomas.

Hizo un llamado a los automovilistas sonorenses a que estén atentos a las noticias generadas por Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe), así como del Repuve, para que se acerquen a sus oficinas y soliciten el registro.

imagen-cuerpo