buscar noticiasbuscar noticias

Ya casi informan sobre la licitación para el transporte

PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD

Mónica Miranda

El director del Transporte en Sonora dijo que, luego de haber concluido el plazo que marca la convocatoria para que las em­presas interesadas hicieran su inscripción, se ha elegido a tres finalistas, de las que próxima­mente se nombrará ganador.

“Entre esta semana y la próxima a más tardar vamos a dar a conocer mediática­mente a la empresa gana­dora, es una evaluación que está haciendo un grupo inter­disciplinario”.

Las tres empresas finalis­tas son Movilidad Integral de Hermosillo, Transporte Rigo y Administración Corporati­va de Hermosillo. El ganador estará a cargo del servicio de transporte durante los próxi­mos 10 años.

Uno de los requisitos es que la empresa ganadora cree una aplicación móvil que permita pago electrónico por tarjeta de débito o crédito, visualizar ruta en tiempo real, capacidad de asientos disponibles, tempera­tura interna de la unidad entre otras especificaciones.

Comentó que, también se dispondrá la opción de recargo de tarjetas prepagos en distin­tas tiendas de autoservicio. En cuanto al fideicomiso, este se suministrará del recaude de pa­sajes y el subsidio que aporte el Gobierno de los dos viajes gra­tis a estudiantes y descuento a personas de la tercera edad y de ahí se pagará por kilómetro a los concesionarios.


PUBLICIDAD