buscar noticiasbuscar noticias

Viven choferes en inseguridad

PUBLICIDAD

Choferes de Uber so­licitan reuniones periódicas con auto­ridades de la Policía Municipal y Estatal en Her­mosillo, debido a los recurren­tes hechos de violencia que viven en sus jornadas como choferes, los cuales ponen en riesgo su vida.

Noticia Relacionada

PUBLICIDAD

Tal fue el caso de un con­ductor en Hermosillo, quien fue amagado por asaltantes la madrugada del pasado domin­go y encerrado en la cajuela del carro para después de ser despojado de sus pertenen­cias.

La víctima fue sorprendi­da en la colonia La Cholla en donde acudió por una solicitud de viaje que recibió en su telé­fono a través de la plataforma Uber para la que trabaja.

Al llegar al destino, el pasa­jero, lo amenazó con arma de fuego y le pidió que apagara la aplicación para que no hubie­ra registro de la agresión.

Después de una hora de recorrer las calles de Hermo­sillo, en la colonia paseo del pedregal el asaltante le pidió que detuviera el coche y en ese momento el chofer creyó que su vida corría peligro.

Antes de que el agresor le pidiera que bajara del auto, el conductor activó una alar­ma de emergencia que tiene la aplicación de Uber, y pos­teriormente le quitó mil 600 pesos de ganancia y dos celu­lares además de 4 mil pesos que traía en su cartera.

Al atacante lo esperaba otro vehículo en el lugar, mismo en el que huyó luego de meter al chofer en la cajuela del carro.

Minutos más tardes, sus compañeros de Uber locali­zaron al chofer y acudieron a brindarle auxilio.


PUBLICIDAD