buscar noticiasbuscar noticias

Vive calvario por falta de médico en hospital





Por: Fabián Pérez

A las 16:00 horas ingresó a la institución médica para que fue­ra atendida de una fractura en una pierna, en la pelvis y tam­bién de un pequeño derrame, pero se encontró que no había traumatólogo, ya que estaba de vacaciones, manifestó Lucero Romero Álvarez, madre de la pequeña.

“Según nos dijeron que el traumatólogo de la mañana es­taba de vacaciones; que la iban a atender hasta el lunes por la noche, pero la niña se puso muy malita, porque el mismo derra­me hizo que se le bajara la hemo­globina”, aseguró.

Comentó que al llegar al hos­pital hubo atención por parte de las enfermeras y el médico de guardia, pero no podían hacer nada, ya que la niña ocupaba ser operada de emergencia.

A pesar que la menor vomita­ba aparentemente sin razón al­guna, el personal del nosocomio les señaló que no era normal y por eso estaba bajo observa­ción.

Sin embargo, pasaron las horas y no podía ser atendida por un especialista, por lo que optaron por trasladarla en una ambulancia de Bomberos a un hospital privado.

Al llegar a esta institución médica, los doctores se perca­taron de que la niña llegó con ocho de hemoglobina, provoca­da por una hemorragia en una pierna.

“En el Hospital General nun­ca nos dijeron que mi hija tenía baja su hemoglobina, por eso yo la veía muy amarilla y muy triste. Los médicos nos dijeron que no era nada grave, pero en realidad sí era una cosa delica­da”, externó.

Dijo que después de una tras­fusión de sangre en el hospital privado, Sandra prácticamente revivió. “Le cambió el color y em­pezó a reír, de hecho, en el Hospi­tal General, su ritmo cardiaco le bajó”, refirió.