Sonora

Visitan Constellation Brands



“Las posibilidades de inver­siones para el Estado de Sonora son fuertes con la certeza y con­fianza que genera el Gobierno de Claudia Pavlovich, pero es necesario establecer la norma­tividad que permitan consolidar el crecimiento económico de la Entidad”, afirmó el diputado Jorge Villaescusa Aguayo.

En las instalaciones de Cons­tellations Brands, los legisla­dores del PRI, Rosa Icela Mar­tínez Espinoza, Nitzia Gradías Ahumada, Rogelio Díaz Brown, Jorge Villaescusa Aguayo y Luis Armando Alcalá, fueron recibidos por los directivos de la cervecera para exponer las ini­ciativas que pueden impactar en la generación de empleo y riqueza estatal.

Ahí, Villaescusa Aguayo, des­tacó que con la Ley de Fomento a la Proveeduría se “busca esti­mular, incentivar y fomentar a los proveedores locales sonoren­ses a que puedan vender y que podamos llegar a las economías que se conocen como de escala con las diferentes multinacio­nales, que actualmente se han estado instalando en Sonora”.

Julio Portales, vicepresidente consejero Operations Adminis­tration, consideró que la iniciativa de Ley de Proveeduría presenta­da por Jorge Villaescusa Aguayo representa una oportunidad muy importante para Sonora.

Este acercamiento, subrayó, alienta las expectativas de quie­nes dirigen la compañía, sobre todo porque se espera próxima­mente la inversión de 900 millo­nes de dólares, la segunda más grande para el Estado.

Luis Aguilar, gerente de Asuntos de Gobierno y Comu­nicación y Omar Reyes, direc­tor Construction Operations Administration, coincidieron en la importancia de este tipo de ejercicios, ya que con ellos se establecen las bases para ma­yor atracción de inversiones y la generación de empleo.

Durante su visita a la plan­ta, el coordinador de la bancada priísta, Rogelio Díaz Brown, hizo hincapié en el interés de conocer las necesidades de los distintos sectores y trabajar en conjunto en leyes que las atiendan.

“Es responsabilidad nuestra buscar los acercamientos con la sociedad, sobre todos con aque­llos que están apostando por Cajeme, por Sonora; es muy importante para nosotros legis­lar con los referentes reales de quienes están trabando a favor del Estado”, manifestó.

En este acercamiento estuvie­ron los regidores priístas, Eme­terio Ochoa Bazúa y Ana María Castro Monzón, quienes reite­raron su compromiso de sumar esfuerzos a favor de su Munici­pio; así como la subsecretaria de Desarrollo Social y Humano del Estado, Kiki Díaz Brown Ojeda.