buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Violencia en Sonoyta deja cuatro sicarios caídos y un militar en cumplimiento de su deber

Durante la tarde de este viernes, la Secretaría de Seguridad confirmó el enfrentamiento en la frontera y el aseguramiento de 13 vehículos

Violencia en Sonoyta deja cuatro sicarios caídos y un militar en cumplimiento de su deber

Cuatro sicarios abatidos, un militar caído en cumplimiento del deber, cuatro detenidos y una mujer herida que fue trasladada a Caborca a recibir atención médica, fue el saldo que de manera extraoficial se dio a conocer, tras el enfrentamiento entre las fuerzas federales y miembros de un grupo delincuencial en el municipio de Sonoyta

Pese a que se intentó contactar al equipo de Comunicación Social del Gobierno del Estado para constatar la informarción, no fue posible.

Durante la tarde de este viernes, la Secretaría de Seguridad Pública confirmó el enfrentamiento en la frontera y el aseguramiento de 13 vehículos, equipo táctico, armamento y cinco presuntos sicarios detenidos.

LOS HECHOS 

La tarde del viernes se registró un fuerte enfrentamiento a balazos entre miembros de un presunto grupo delincuencial y fuerzas federales en diferentes puntos de la frontera de Sonoyta.

En videos que circularon en redes sociales, se aprecia cómo desde diversos puntos de la ciudad, habitantes registraron con sus celulares la refriega en la que se escuchaban las detonaciones de alto calibre.

Según lo publicado en redes sociales, uno de los enfrentamiento se dio en la avenida 16 de Septiembre, otro en la colonia Centro, uno más en la colonia Pápago y otro en la colonia Hombres Blancos.

En el comunicado emitido por la Secretaría de Seguridad Pública en Sonora, aseguró que se mantenía un operativo de seguridad en esa frontera con la participación de elementos de la Sedena, Guardia Nacional, PESP, AMIC y Policía Municioal.

Estos hechos violentos se registran a menos de 24 horas del asesinato de seis personas en Cajeme, entre ellas dos jovencitas de 14 años y 26 heridos que participaban en una fiesta; hecho que fue condenado por el Gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, quien aseguró que darán con los responsables de esa masacre.

ÚLTIMA ACTULIZACIÓN 

Alrededor de las 12 de la noche de este viernes, el área de Comunicación de Gobierno del Estado informó que se habían detenido a cinco personas, y se había asegurado equipo táctico, armamento y 13 vehículos tras el operativo contra grupos delictivos en Sonoyta, donde elementos de los tres órdenes de gobierno atendieron el reporte y donde autoridades en el lugar aseguraron 13 vehículos con armamento en su interior.