buscar noticiasbuscar noticias

Vigilancia familiar a enfermo crónico es clave: IMSS

PUBLICIDAD

“Creemos que sólo es responsabilidad del pa­ciente, pero la respon­sabilidad es compartida entre el profesional de nutrición, el paciente y el ambiente en el que se des­envuelve, porque influye la familia, los amigos y de ello depende, en mu­chos de los casos, que el enfermo se adhiera al tra­tamiento ya sea médico o de nutrición”, manifestó.

PUBLICIDAD

Panduro Tucarit expli­có que hay quienes, en su desesperación de saberse enfermo, sobre todo en los casos de diabetes, toman la mala decisión de omitir la recomendación del mé­dico, lo cual impacta di­rectamente en su salud.

“Hay quienes dicen ya me voy a morir y prefiero comer, pero lo que no sa­ben es que el camino para llegar a la muerte es un descontrol constante, por­que traerá una serie de complicaciones que pue­den evitarse siguiendo las recomendaciones del médico y el nutricionista”, puntualizó.

Una persona con nive­les elevados de glucosa en la sangre, con el tiempo, puede presentar proble­mas de la vista, pie dia­bético, problemas renales y en casos avanzados am­putaciones, por lo que es importante mantenerse en vigilancia con su mé­dico familiar y en los gru­pos de apoyo como Diabe­tIMSS, finalizó.


PUBLICIDAD