buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Vigila Sonora viruela del mono

Personal de salud se encuentra capacitado para atender los casos que puedan presentarse en la entidad

Vigila Sonora viruela del mono

Aunque no hay registros de casos confirmados o sospechosos de viruela del mono en la entidad, personal de salud se mantiene en vigilancia y capacitaciones, afirmó el Director de Promoción de la Salud en el Estado, Jorge Laureano Eugenio.

“Hasta este momento no tenemos ningún caso confirmado ni sospechoso de viruela símica en el estado, pero se mantiene la vigilancia epidemiológica, se mantiene la capacitación del personal actualizada para estar alertas y poder desencadenar las acciones correspondientes ante un caso”, explicó el médico de la Secretaría Salud.

Recomendó a la población estar alerta, sobre todo si se realizará algún viaje en algún punto en donde se tiene presencia de la viruela, además de evitar estar en contacto con una persona que presente la enfermedad o tengan síntomas.

En el caso de las personas que acuden de otros lados y que hayan tenido contacto con alguna persona infectada o presenten algún síntoma se recomienda evitar en la medida de lo posible la movilidad.

Lo anterior luego que la Organización Mundial de la Salud (OMS) emitiera una alerta internacional tras el brote de esta enfermedad, la cual se encuentra en diferentes entidades de México, incluido el estado de Sinaloa.

Cabe señalar que a nivel internacional se dio a conocer que a diferencia del Covid-19, la viruela símica ya tiene tiempo y se conoce mejor cómo tratarla, además que su propagación es por contacto directo con una persona infectada, por lo que la posibilidad de una nueva pandemia es baja.