Viene Virgen de Guasave
Jesús Maldonado Osuna, cobanaro segundo de la comunidad yoreme en Pueblo Viejo, aseguró que, tras cuatro años consecutivos, recibirán a los feligreses étnicos de Sinaloa, este domingo 3 de febrero en el templo de San Juan Bautista en Pueblo Viejo. Detalló que los anfitriones estarán acompañados de las comunidades indígenas de San Ignacio y Tierra Blanca, Tesia.
Noticia Relacionada
“Los recibiremos como lo marcan nuestros usos y costumbres, acompañados de danzas tradicionales, como la danza del venado, el matachín, Pascola y otros cantos. Hasta la fecha, desde que lanzamos la petición de su visita, hemos tenido mucha asistencia en este evento”, precisó.
Aseguró que las festividades serán acompañadas con las comidas tradicionales, donde los asistentes e invitados de Sinaloa podrán disfrutar de platillos regionales como pozole, wakabaki, menudo y café de talega.