buscar noticiasbuscar noticias

VIDEO: Feministas en marcha, destrozan el Supremo Tribunal en Hermosillo





Por: Denisse Robles

Fue alrededor de las 17:30 horas cuando comenzaron a reunirse las agrupaciones de mujeres en las escalinatas del Museo de la Universidad de Sonora, el sol ya comenzaba a bajar y los distintos grupos iniciaron la movilización que duró casi dos horas, además exigieron que los hombres se retiraran del lugar por respeto a su lucha.

Entre las exigencias que hicieron mediante pancartas y gritos, fue que los feminicidios se detengan en México, que el Estado garantice seguridad y justicia para las mujeres víctimas de la violencia.

Las mujeres recordadas durante la marcha por haber sido asesinadas fueron la investigadora del Inah en Sonora, Raquel Padilla, Ingrid y la pequeña Fatima de siete años, ambas originarias de la ciudad de México.

Las manifestantes realizaron varias pintas en distintos sitios a su paso como el Congreso, el Palacio de Gobierno y el edificio más vandalizado fue el del Poder Judicial del Estado, donde derribaron una de las puertas de herrería y quebraron algunos vidrios y macetas

Si no hacemos ruido ¿cómo me van a escuchar?, era una de las leyendas que dejaron en el edificio del Poder Judicial, el cual quedó en medio de pintas, destrozos y sin las puertas principales.

El hashtag #NiunaMenos fue de lo más predominante entre las pancartas de las manifestantes, además de las pañoletas moradas y verdes.

VIDEO


[video width="320" height="564" mp4="https://blob.diariodelyaqui.mx/uploads/2020/02/La-marcha-feminista-en-Hermosillo-se-salió-de-control.-Un-grupo-de-mujeres-quemó-expedientes-y-parte-del-edificio-del-Poder-Judicial-del-Estado.-.mp4"][/video]