buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

VIDEO | Pescadores captan orcas devorando ballena en playas de Sonora

Causa preocupación entre los pescadores la presencia de esta especie en las aguas sonorenses, pues es considerada una de las más agresivas del mar

VIDEO | Pescadores captan orcas devorando ballena en playas de Sonora

Pescadores y prestadores de servicios turísticos de Guaymas y Empalme, en Sonora, dieron a conocer el avistamiento de orcas devorando a una ballena en las playas conocidas como Cochórit y Playa del Sol y compartieron las impactantes imágenes.

 Este sorprendente hecho generó preocupación entre los habitantes locales, quienes compartieron sus inquietudes a través de las redes sociales, luego de que el pasado 8 de febrero se alertó sobre el avistamiento de un tiburón blanco en esas playas.

Los ejemplares de orcas fueron vistos en áreas donde buzos y pescadores realizan sus actividades cotidianas, generando una sensación de riesgo entre la comunidad, dado que esta especie es conocida por llevar a cabo ataques cuando andan en grupos.

Medios locales han informado que los pescadores de la zona aseguran que la manada de orcas estaba devorando a una ballena, intensificando la inquietud de los pobladores.

Fue la periodista Águeda Barojas quien compartió en su página de X los videos tomados por los trabajadores del mar, en el que se ven grupos de orcas en las playas sonorenses.

PREOCUPACIÓN ENTRE LOS PESCADORES POR PRESENCIA DE ORCAS

Este incidente ocurre en el contexto de la reciente tragedia en la que un pescador perdió la vida tras ser atacado por un tiburón blanco el mes pasado y los peligros a los que se enfrentan los “hombres del mar”.

Asimismo, en días anteriores, se reportaron avistamientos de orcas en las playas de Colima, lo que ha elevado la preocupación sobre la presencia de estas especies en diferentes puntos de la costa mexicana.

¿LAS ORCAS REPRESENTAN UN PELIGRO PARA LOS SERES HUMANOS?

A pesar de su reputación como una de las especies marinas más agresivas, hasta el momento no se han reportado casos en los que las orcas ataquen a los seres humanos con la intención de comérselos.

Según información de la revista National Geographic, estas criaturas han mostrado comportamientos más violentos, enfocándose en ataques hacia tiburones, ballenas y embarcaciones.

La alimentación de las orcas va desde leones marinos, focas, pingüinos, calamares, pulpos, tortugas hasta tiburones.

Estos mamíferos marinos, cuya vida promedio es de 60 a 90 años, prefieren habitar en aguas frías.