buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

VIDEO | Lanza Sylvana APP para prevenir cáncer

Nuevo hito en la noble labor de la Fundación Beatriz Beltrones contra cáncer de mama y cervicouterino

VIDEO | Lanza Sylvana APP para prevenir cáncer

La Fundación Beatriz Beltrones proporciona una nueva herramienta para la detección oportuna de cáncer en las mujeres. Se trata de una aplicación descargable en teléfonos Android o iOS totalmente gratuita, que incluye un asistente virtual, mediante un chat de WhatsApp.

La presidenta ejecutiva de la Fundación, Sylvana Beltrones Sánchez, dio a conocer los pormenores del funcionamiento de la aplicación y como guía a pacientes para realizarse autoexploración mamaria, informa sobre factores de riesgo, detección oportuna, centros médicos cercanos y muchos otros servicios que brinda gratuitamente la Fundación.

Desde sus inicios, Fundación Beltrones ha recorrido el estado enfocando sus esfuerzos en la prevención y el diagnóstico oportuno, conocedores de que ello define la posibilidad de sobrevida; cuenta ya con 18 años de servicio altruista, brindando estudios a más de 430 mil pacientes de manera gratuita, y educado a otros 10 mil mediante talleres informativos y autoexploración

imagen-cuerpo

“Durante 18 años, la Fundación Beatriz Beltrones ha sido faro de esperanza para miles de familias sonorenses, el camino no ha sido fácil, nos hemos topado con desafíos de todo tipo, como carencias tecnológicas, una crisis sanitaria sin precedentes”, manifestó Sylvana Beltrones.

Con una labor titánica de adaptación y reinvención, la Fundación Beltrones permanece y se reafirma, con la certeza de que cuando una comunidad decide proteger una causa noble, no hay obstáculo que la detenga.

Beltrones Sánchez se dijo convencida de que la lucha contra el cáncer de mama es, sin dudas, una causa urgente en Sonora al ocupar los primeros lugares nacionales en incidencia y mortalidad, por lo que reconoció que es una tarea lejos de terminar.

“Hoy evolucionamos con la mirada en el futuro, pero con toda la fuerza de años y años del esfuerzo de mucha gente en esta Fundación. Esta aplicación representa nuestra convicción de que, innovando sin descanso, derrotaremos al cáncer de mama en Sonora para seguir escribiendo juntos esta historia de esperanza” manifestó Beltrones Sánchez.

A TODO SONORA

La labor de la Fundación ha sido recorrer todo el Estado hablando con mujeres, viendo qué es lo que necesitan, indicó.

Resaltó la importancia de fortalecer la prevención ya que las mujeres no tienen esa costumbre de autoexplorarse.

“Y esto es aprovechar la tecnología a nuestro favor para así poder llegar a más personas, que tengan más herramientas llegar a más mujeres y poder salvar más vidas. Lo único que tienes que hacer es descargar la aplicación descargar el chat bot de WhatsApp y a través de él van a poder tener asistencia 24 horas, 7 días de la semana durante todo el año”, explicó.

Señaló que hay que ir más allá de una campaña mensual cada año, pues esto requiere de un esfuerzo constante.

“La verdad es que por más moñitos rosas que nos pongamos o iluminemos edificios, la cifra no está revirtiendo. Entonces este es un esfuerzo por revertirla y por atender esa necesidad de tener una verdadera cultura, porque la verdad, mientras no hay una cura, lo único que podemos hacer es mantenernos informados”, expuso.

Aclaró que hasta el último día de la legislatura, estará luchando por abatir esta enfermedad para que sea una realidad, la ley general de cáncer.

“Estando ahí o no, siempre ha sido mi compromiso y siempre seguiré en la lucha para vencer esta enfermedad”, reiteró.

“Este paso tecnológico simboliza una evolución en nuestro inquebrantable compromiso de llegar a más mujeres, con más herramientas, para salvar más vidas”:  Sylvana Beltrones

imagen-cuerpo

ASISTENTE VIRTUAL DE FUNDACIÓN BEATRIZ BELTRONES:

  • Aplicación móvil para Android y iOS.
  • Chatbot de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp.
  • Información inmediata y fidedigna sobre los factores de riesgo, detección oportuna, signos y síntomas y mitos y verdades sobre el cáncer de mama y cervicouterino.
  • Guía paso a paso que explica cómo realizar los diferentes tipos de autoexploración.
  • Localización del Centro de Salud más cercano a la usuaria para que pueda acudir en caso de ser necesario.
  • Información sobre las diferentes maneras en las que la sociedad se puede unir a la lucha de la Fundación (donación económica, prestación de servicios).
  • Información sobre el programa “Dona tu trenza, regala una sonrisa”, de donación de trenzas para la elaboración de pelucas oncológicas.
  • Información sobre los requisitos para solicitar que la Fundación acuda a ofrecer los servicios de jornadas de lentes de vista cansada y talleres de autoexploración mamaria.
  • Información sobre el trabajo de la Fundación Beltrones. Desde “nuestra historia”, “quiénes somos”, “objetivo, misión y visión” de la Fundación, hasta el “mensaje de nuestro presidente honorario”.

Página web de la Fundación Beltrones https://fbb.org.mx/.