buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

VIDEO | La vez que en Sonora confundieron algas marinas con huevos de aliens

Tiktoker recuerda la ocasión en que moradores de Huatabampito quisieron volarlos, pero la autoridad les aclaró de qué se trataba

VIDEO | La vez que en Sonora confundieron algas marinas con huevos de aliens

Uno de los más grandes bancos de memoria es internet, ya que ahí puedes encontrar historias e información de días, meses e, incluso, años atrás.

Y así lo trajo a colación un usuario de TikTok, quien rememoró un extraño caso ocurrido en Sonora, y que alarmó a los moradores de una playa.

De acuerdo con el video que subió el tiktoker @edwields, titulado “Partes que me mantienen humilde a México Parte 12”, que lleva más de 1.3 millones de reproducciones, rememoró ese acontecimiento y el impacto que causó en la comunidad.

LAS BOLAS VERDES

El caso del que habló el influencer se remonta a octubre de 2018, cuando se registró un caso extraordinario en Sonora, pues en una playa de Huatabampito aparecieron unas extrañas bolas verdes.

Cuando los visitantes y moradores notaron la extraordinaria aparición, se alarmaron; tanto fue el alboroto, rememora el tiktoker, que las confundieron con huevos de alienígenas.

Pensando que representaban un peligro, refiere EdWields, que los pobladores se organizaron para volarlos mediante el uso de explosivos.

¿QUÉ ERAN LOS SUPUESTOS “HUEVOS”?

En su momento, Medardo Nieblas Márquez, director de Ecología y Turismo de Huatabampo, informó que no se trataba de nada venido del espacio exterior, sino que se trataba de algas marinas, totalmente inofensivas para el ser humano y para el ambiente.

Además, dijo que se realizó un recorrido por la playa de Huatabampito adquirieron esa forma debido a la fricción con el fondo del mar.

Sin embargo, no fue un caso aislado, ya que cuatro años antes, en Sydney, Australia, se había registrado un fenómeno similar, y científicos explicaron el origen de las esferas marinas.

@edwields Huevos Aliens en playa de sonora? #AlexEdwields #fyp #fyp? #viral #Humor #comedia ? sonido original - Edwields