buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

VIDEO | Cecilia Flores: En un solo día se llevaron 14 jóvenes en Sonora, entre ellos menores de edad

La líder de las Madres Buscadoras de Sonora instó a las familias de desaparecidos a perder el miedo y reportar

VIDEO | Cecilia Flores: En un solo día se llevaron 14 jóvenes en Sonora, entre ellos menores de edad

La desaparición de menores de edad en Sonora, será uno de los temas que Cecilia Flores Armenta, líder de las Madres Buscadoras de Sonora planteará en la reunión que se tiene en estos momentos con la Comisionada Nacional de Búsqueda, Teresa Guadalupe Reyes en Hermosillo.

La reconocida activista mencionó que la desaparición de menores es algo que no les había pasado anteriormente hasta ahora, y que lamentablemente en algunos casos por miedo las familias no reportan a las autoridades.

"En un solo día hace una semana se llevaron 14 jovenes, muchos de ellos menores de edad y la familia por miedo no reportó", apuntó. 

Motivo por lo cual, Flores Armenta llamó a reportar las desapariciones.

Tras los múltiples hallazgos realizados en el área de "El Choyudo", en Hermosillo, Cecilia Flores dijo que las integrantes del colectivo se resguardaron por su seguridad hasta este día miércoles, que acudieron a la reunión con la funcionaria federal.

ESPERAN RESPUESTAS 

Flores Armenta dijo estar a la espera de la propuesta por parte de la Comisionada Nacional de Búsqueda en México, en la reunión donde participan representantes de otros colectivos en Sonora.

Previo a su ingreso a la reunión, la líder de Madres Buscadoras de Sonora, detalló que de los hallazgos realizados en "El Choyudo", se exhumaron 56 cuerpos, pero aún faltan los restos que estaban en la superficie del terreno. 

De ellos dijo, ya se identificaron dos personas y fueron entregados a sus familias.

DE LA NIÑA MARÍA "N"

De la niña de 12 años María "N", que apareció asesinada con signos de violencia en un predio enmontado al norte de Hermosillo, dijo saber únicamente que había aparecido sin vida. 

"Se nos pidió guardar un poquito el tema ese para que el responsable pueda caer en manos de las autoridades, que es lo que queremos", apuntó.