VIDEO | Así "llovió" dentro de terapia intensiva del hospital del Issste en Hermosillo
El agua que se acumuló en el techo provocó copiosas cascadas, que ameritó el desalojo del área y la movilización de pacientes
El temporal que se registró la noche del martes 23 de enero en Hermosillo, Sonora, provocaron la inundación de la sala de terapia intensiva del Hospital General Dr. Fernando Ocaranza del Issste.
El fuerte caudal dejó daños severos en el lugar, lo que provocó que el espacio fuera deshabilitado temporalmente.
Noticia Relacionada
A raíz de las fuertes lluvias, el agua comenzó a acumularse y a filtrarse por el techo, cayendo en el área como si se tratara de cascadas.
El incidente quedó registrado en video y compartido en redes, y se ve cómo el agua cae a chorros por las lámparas del techo, inundando el piso, afectando equipo vital para los pacientes.
Después de la sorpresa del momento, los trabajadores pusieron manos a la obra y, apoyados en escobas y jaladores, comenzaron a barrerla hacia las salidas.
Tras la anegación, y dado a la condición de los pacientes del área, fue necesario trasladarlos a otros centros médicos y hasta en hospitales privados.
AUTORIDADES DEL ISSSTE RESPONDEN
Tras el temporal, a través de un comunicado las autoridades del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) informaron que las áreas afectadas ya están siendo rehabilitadas.
En cuanto al consulta externa, que también resultó dañada, el servicio fue restablecido, pero que la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) estaba en reparación.
Entre las labores que se llevarían a cabo están el arreglo del techo, además de los problemas de drenaje, dado al agua acumulada y que contribuyeron a que se presentara el problema.
En el hospital "Dr. Fernando Ocaranza" del ISSSTE se registraron inundaciones por las lluvias que se registraron este martes en Hermosillo, Sonora.
— Rosa Lilia Torres- Noticias (@rosaliliatorrs) January 24, 2024
Tuvieron que trasladar de urgencias a un hospital privado a dos pacientes de terapia intensiva.
: @josefe31 pic.twitter.com/PsK0WmrUqA