Nacional / México

CFE elimina el servicio gratuito para estas personas, ahora deberán pagar para evitar cortes

Como anteriormente se acordó, algunas zonas contaban con el servicio de electricidad sin cobro; sin embargo, la condonación está a punto de expirar

CFE elimina el servicio gratuito para estas personas, ahora deberán pagar para evitar cortes

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que a partir de este mes de febrero suspende el servicio gratuito que había sido proporcionado a miles de hogares en los últimos meses.

La iniciativa, que fue implementada desde el año pasado, llega a su fin, y la CFE retomará los cobros regulares de los recibos de luz, por lo que los usuarios deberán cumplir con los pagos para evitar cortes en el suministro eléctrico.

¿QUIÉNES DEBEN PAGAR SU RECIBO PARA EVITAR EL CORTE DE ENERGÍA ELÉCTRICA?

Aunque la CFE suspende el servicio gratuito, la empresa cumplió con la responsabilidad que el gobierno mexicano le encomendó, brindando apoyo a comunidades afectadas de Acapulco, tras el impacto devastador del huracán “Otis”.

Si bien la CFE suspenderá este servicio eléctrico gratis que había otorgado desde el año pasado, cumplió con las indicaciones que el Ejecutivo federal le encomendó, por lo tanto, la empresa se encuentra lista para realizar el cobro de cada recibo de luz y continuar con el cobro de manera habitual.

Con el cobro regular restablecido, las personas deben estar atentas al pago de sus recibos de luz para evitar interrupciones en el suministro eléctrico. Esta decisión de la CFE se basa en la necesidad de mantener la sostenibilidad del servicio eléctrico, tras el paso del huracán “Otis”, que destruyó 117 estructuras de alta y media tensión, 30 subestaciones eléctricas y más de 12 mil postes.

A pesar de la suspensión del servicio gratuito, la CFE ha comprometido su apoyo continuo a las comunidades afectadas por “Otis” a través de programas específicos de reconstrucción y asistencia.

Asimismo, se evaluarán casos particulares de usuarios enfrentando dificultades económicas excepcionales, estableciendo planes de pago adaptados a sus necesidades.

Para aquellos que deben pagar el recibo de luz en febrero, la CFE ofrece opciones de pago convencionales y o en aplicación móvil.