buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

CFE: ¿quiénes no pagarán la luz en noviembre hasta febrero 2024?

El Gobierno Federal informó que se condonará el pago del servicio de energía eléctrica a algunos usuarios hasta el próximo año

CFE: ¿quiénes no pagarán la luz en noviembre hasta febrero 2024?

Uno de los servicios más caros, pero también más importantes y básicos es la energía eléctrica; ante esto, el Gobierno Federal ha dado a conocer la buena noticia de la exención de pago del recibo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a algunos usuarios de México.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó hace unos días durante su conferencia mañanera que estas personas no pagarán el recibo de la luz de CFE de noviembre de 2023 hasta febrero de 2024.

¿QUIÉNES NO PAGARÁN EL RECIBO DE CFE HASTA 2024?

El mandatario federal anunció que como parte del Plan General de Reconstrucción y Apoyo a la Población afectada en Acapulco y Coyuca de Benítez, en Guerrero, se condonará el pago de la energía eléctrica a los afectados, tras los difíciles momentos que atraviesan luego del impacto del huracán “Otis”.

Esta noticia fue confirmada por el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, y fue difundida en la red social X (antes Twitter) de la CFE.

Rodríguez de la O confirmó que los usuarios de Guerrero afectados por el huracán “Otis”, no tendrán que pagar su consumo a CFE hasta febrero del año próximo.

¿QUÉ OTROS PAGOS TENDRÁN PRÓRROGA?

AMLO destacó las 20 acciones del plan para sacar adelante a Acapulco y a los demás municipios afectados por “Otis”, entre ellos la condonación de pagos a la CFE, el adelanto de dos pagos de los programas de Bienestar, aumento al doble del número de becas de nivel básico, prórroga por seis meses de Infonavit, Fovissste e IMSS, entre otras medidas.

TERMINA SUBSIDIO DE VERANO DE CFE

Cabe señalar que el pasado 31 de octubre terminó el subsidio especial de verano aplicado en el recibo de la CFE, por lo que ya se aplica la Tarifa Doméstica de Alto Consumo (DAC) en los siguientes estados:

Baja California, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Guerrero, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.