buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Vicente Hernández asume en Club Rotario Navojoa

Están enfocados en los niños y jóvenes en condiciones vulnerables para que mejoren su calidad de vida y perspectivas de progreso a futuro

Vicente Hernández asume en Club Rotario Navojoa

Vicente Hernández Méndez rindió protesta la noche del viernes como nuevo presidente del Club Rotario Navojoa.

Durante la tradicional ceremonia de cambio de botones, se contó con la asistencia de Óscar Guillermo Nava Amaya, quien puso el nuevo pin de presidente.

Además de Hernández Méndez, la nueva mesa directiva estará compuesta por José Rafael García Gómez,secretario; Rodolfo Arturo López Fuentes, Tesorero y Óscar Guillermo Nava Amaya,past-gobernador del Distrito 4100.

El nuevo presidente comentó que el Club Rotario Navojoa está enfocado en las nuevas generaciones, es decir en los niños y jóvenes en condiciones vulnerables para que mejoren su calidad de vida y perspectivas de progreso a futuro.

“Participamos apoyando principalmente el Club de Niños y Niñas de Navojoa, además de un exitoso Programa de becas para jóvenes de niveles profesional y en algunos casos preparatoria”, comentó Hernández Méndez.

Algunas de las tareas que tiene este club es participar en programas de reforestación, como el realizado en meses anteriores en la unidad deportiva Francisco “Paquín”Estrada.

Entre los objetivos de la actual mesa directiva es dar continuidad a los logros, proyectos y programas que se encuentran en ejecución, ya que muchos de ellos tienen una duración más amplia que el propio año de dirigencia.

Señalo que se han realizado proyectos de equipamiento de los hospitales generales de Navojoa y Álamos, a través de la donación de equipo y material médico

Hernández Méndez subrayó que los clubes Rotarios están organizados en zonas y distritos a lo largo del mundo.

El Club Rotario Navojoa pertenece al Distrito 4100, que comprende las Baja California, Sonora y Sinaloa.

A su vez el Distrito 4100 pertenece a la Zona 25-A, que incluye varios países de América Latina.

PROGRAMA INSIGNIA

El Programa insignia de Rotary International desde hace muchos años es su campaña para erradicar la polio de la faz de la tierra, denominada Polio Plus, con su slogan “End Polio Now”, meta que está muy próxima a ser alcanzada.

Incluyó que las áreas focales de Rotary, llamadas áreas de interés incluyen Salud Materno Infantil, Educación Básica, desarrollo Económico, Fomento de la Paz, Agua Potable, Cuidado del Medio Ambiente, entre otros.

Rotary International es la única entidad que no es Gobierno de un país y que cuenta con un asiento permanente en las Naciones Unidas.

“Es para mí un orgullo poder servir a nuestra comunidad, y un orgullo ser Rotario, estamos comprometidos con nuestro trabajo, menciono algunas de las actividades que se hacen y vamos a seguir apoyando a la sociedad”, finalizó.